sábado, 19 de noviembre de 2011

LA MÚSICA Y LOS JOVENES



Lectores de nuestro blog, hoy vamos a hablar de la influencia de la música y sus efectos en la salud que esta puede ocasionar en los jóvenes debido a sus excesos.
¿Influye el exceso de música en los jóvenes?
 La música es capaz de influir mucho en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y en la manera de actuar de los jóvenes.  El uso de los auriculares de última generación permite a los jóvenes a vivir continuamente con la música.

A medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontrar en la música modelos a seguir con respecto a los estilos de vida. Su identificación con un estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una forma de escapar de los conflictos con sus padres o también puede estimular sentimientos de relajación y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.

Los distintos tipos de música tienen aceptaciones variadas según el sexo.  Por ejemplo: a los chicos les gustan los ritmos agresivos de sus intérpretes. Por otro lado, las chicas  prefieren un tipo de música más romántica y menos agre­siva. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música, ya que esta puede ser el comienzo de nuevas amistades.  

¿Qué efectos en la salud puede ocasionar el exceso de música?
  •   Escuchar  música durante muchas horas a un volumen muy alto, Puede provocar en los   jóvenes disminución auditiva.
  •  Insomnio 
  •  Depresión y ansiedad.
  • Irritabilidad y agresividad.
  • Aislamiento social.


A todo el mundo le gusta la música, los conciertos, los boliches y los MP3; pero estos placeres pueden transformarse en problemas auditivos. Si bien la música nos hace sentir feliz, aliviados y seguros, no esta mal que disfrutemos de las más hermosas melodías siempre y cuando la usemos correctamente tratando de evitar que nos lastime.