martes, 8 de noviembre de 2011

LA APATIA EN LOS JOVENES


La apatía es la falta de motivacion o entusiasmo Es un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.

 En la adolescencia hay momentos de ansiedad y de incertidumbre. Durante estos años, los alumnos en las escuelas viven constantemente en  apatía (sin interés en nada), esto ha pasado a ser un sello distintivo de gran parte de nuestros adolescentes y jóvenes. En algunos se percibe a simple vista, Otros ocultándola. muchos jóvenes se quejan constantemente del entorno, lo que pasa, lo que no pasa, lo que hacen o no hacen los representantes de la sociedad en distintos niveles, etc., sin hacer ni proponer algo.
 



Debemos de eliminar el desinteres impulsando  la participación de los jóvenes y ofrecerles espacios que sean de su interés. Tal vez si comenzamos a modificar nuestras conductas, ellos puedan salir de esa "cárcel de la cual ellos se sienten atrapados".

Cada uno de nosotros ve a diario esta falta de motivacion como se menciono en renglones anteriores en nuestras vidas. Los jovenes hemos perdido la motivacion que nos lleva a cumplir nuestras propias metas, es por eso que se necesita de un cambio en la vida de cada uno, para eliminar asi la apatia.