martes, 14 de junio de 2011

EL NOVIAZGO

¿QUE ES EL NOVIAZGO?
Es un periodo en el cual dos personas se conocen, intercambian opiniones, buscan ver si son compatibles uno con el otro para luego formar una familia o una vida juntos. Hay algunos que piensan que el noviazgo es una relación de una noche, pero esto no es así. El noviazgo va mas allá de todo eso, si de verdad se la quiere a la otra persona hay que saberla respetar y respetar sus tiempos, no hay que apurarse.   
Aca les dejamos un video extraido de youtube y para que nos digan si alguna vez a ustedes no les ha pasado.
Historias de amor 

¿ES MALO QUE LOS CHICOS SE PONGAN “DE NOVIOS” SIENDO MUY JOVENES?
En primer lugar, no conviene que el noviazgo dure muchos años por el peligro de confianzas excesivas. En edades tempranas suele haber menos dominio propio y es más difícil vencer las tentaciones de placer que hay en ese trato intenso. En segundo lugar, en esas edades se confunde más fácilmente el amor con el placer o el gusto. Si se fomentan a esas apetencias, el corazón se hace egoísta y en el futuro le será mas difícil la entrega y sacrificio propio del verdadero amor. En tercer lugar, amar a alguien es desear su bien, aun a costa del esfuerzo propio. El amor incluye la capacidad de sacrificarse, y un buen entrenamiento es esperar. Respetarse, quererse, saberse queridos, y saber esperar.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Cuando no se respeta la igualdad de derechos entre varones y mujeres, muchas veces se pueden dar situaciones de violencia en las relaciones de parejas. Y esto no solo ocurre en parejas adultas. Las situaciones de violencia en las parejas muchas veces empiezan en el noviazgo. Un día un empujón, otro día un insulto, después una cachetada, burlas…No hay que quitar importancia a estas cosas cuando pasan. Es preciso enseñar a chicos y chicas que no deben permitir malos tratos. Las conductas violentas muchas veces se justifican diciendo que son”juegos” o “muestras  de cariño” o que “ahora los noviazgos son así”. Esto puede confundirnos, desorientarnos y no permitirnos ver la gravedad del problema. Debemos  transmitir precisamente lo contrario: el amor es confianza y buen trato. Los celos excesivos en una pareja dañan y provocan violencia, porque buscan controlar parte de la vida de la otra persona. Y esto no tiene nada que ver con demostrar amor.