martes, 5 de julio de 2011

Aborto

¿Qué es el ABORTO?
Se considera aborto la interrupción del embarazo que tiene lugar antes de las 20 semanas de gestación de la vida en el seno de una mujer. Puede ser espontaneo o realizado intencionalmente. La interrupción voluntaria del embarazo es tema de grandes controversias y consecuencias.
 El ABORTO es algo muy malo ya que estamos matando a una persona, una vida y se pone en riesgo la vida de la madre. “Los derechos del hombre terminan cuando empiezan los derechos del otro”.
La vida se inicia en el momento en el que la célula masculina (espermatozoide) fecunda la célula femenina (ovulo). Mientras ese ser que vive en las entrañas de su madre tenga vida y el medio en que se desarrolla sea apto para continuar el ciclo de la gestación, interrumpir deliberadamente ese proceso es terminar con una vida. 

El aborto es considerado para los jovenes hoy en dia como una salida rapida, a los embarazos no deseados. Lo practican solos ingiriendo pastillas, y muy pocas veces lo hacen con las normas que se deben cumplir, dejando de lado el riesgo que corre la propia vida de la madre. Solo una pequeña parte de las adolescentes, practica el aborto con las medidas higienicas necesarias o en hospitales preparados. Y muy pocas veces deciden asumir las consecuencias de mantener relaciones sexales, y criar o dar en adopcion al niño.

Este es un relato que se extrajo del libro: "MIRIAM PORQUE LLORAS?"
Yo mande a matar a mi hijo…
Nuestra amistad era una como tantas otras, y empezó como empiezan muchas relaciones. Solo que la nuestra termino cruelmente. Nuestro amor no fue un flechazo: nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Nuestras relaciones pasaron por altibajos, hasta el día en que cambio mi vida totalmente.
En el verano hubo una fiesta en un pueblo vecino y nosotros también fuimos. Mientras yo ayudaba trabajando, mi amigo se divirtió jugando con los amigos y bebiendo alcohol.
Cuando termino la fiesta, nos marchamos, y esa noche inevitablemente acabamos durmiendo juntos. Aunque habíamos procurado tener un preservativo, este se reventó y sucedió lo que a los dos nos daba miedo:”quede embarazada”. Enseguida  para todos los de nuestro entorno estaba claro que no tenía que dar a luz a ese bebe porque hubiera sido una vergüenza.
Mi amigo era dos años menor que yo y me dejo completamente sola con la decisión. Yo no sabía qué hacer.
Mi amigo se quedo conmigo en el consultorio. El día en el que se hizo, me dejo como una marca de fuego que nunca se borraría.
Cuando Salí de la anestesia, mi amigo estaba a mi lado, pero yo ya no era la misma: era otra persona. Me sentía sola, y esta soledad permanece hasta hoy.
“nunca mas volvería a hacerlo no me importaría lo que pensaran los demás. He abortado a mi niño, y al morir mi hijo ha muerto algo de mí, lo que nunca podrá resucitar a la vida
……………………………………
Como ven el aborto nos es algo que se olvida para siempre, al contrario, queda marcado por el resto de nuestras vida, y si nosotros aprobamos esto nos estamos convirtiendo en los propios asesinos de nuestros hijos.