viernes, 27 de mayo de 2011

La vida nocturna de los jovenes


Muro Quines
¿Cómo nos mostramos, que ropa usamos, como pensamos, a donde vamos, que consumimos, que hacemos bien y que hacemos mal, que escuchamos, que hacemos con nuestras vidas sexuales, que uso le damos a nuestros cuerpos? ¿Cómo piensan nuestros padres, como lo ve la Iglesia, como lo interpretan? ¿Por qué no nos entienden? ¿Por qué no queremos entenderlos?
Mostraremos todo respecto a nuestras vidas, nuestras maneras de ser… y como blog público todos tenemos derecho a opinar respecto al tema, y expresar nuestros sentimientos. Podemos contar nuestra situación y nuestras posturas y así mismo mantener este blog como un sitio para demostrar confianza y una manera de ayudar y ayudarnos a nosotros mismos.



 La juventud es una etapa de la vida , como muchos dicen la mas difícil de todas. Una etapa de transición, en la que se deja  de  ser niño y se comienza a ser adulto. Una etapa que todos los adultos pasaron y que todos los adolescentes transitan, en diferentes culturas, diferentes maneras de vivir, creer, pensar.
Una etapa de responsabilidades y obligaciones, libertades excepcionales que todos deseamos aprovechar.
¿A quien no le gusta salir de noche?
A mi personalmente si me gusta, pero... ¿díganme si no es verdad que para cada salida en un fin de semana, en muchos casos no es una historia? Papa dame plata, mama déjame salir, que nuestros padres nos preguntan ¿a que hora volves?, ¿con quien vas?, ¿a donde vas?, cuídate, ojo con lo que haces, no tomes, no recibas cosas ajenas.



La Previa
 Como trabajo de campo, algunos de mis compañeros y yo, hemos realizado algunas encuestas a mayores adultos con hijos, adolescentes, y a un cura para mostrar las diferentes posturas de la sociedad respecto al tema, "la vida nocturna de los jóvenes". Espero las aprecies, comentes, opines y defiendas tu forma de pensar. Porque eso es muy importante, defender lo que somos y creemos.

Padre de la parroquia

Usted ha sido joven alguna vez, ¿ha ido a boliches, fiestas, bailes?
  
      Bueno, pues, si he sido joven gracias a Dios y he transitado mi vida lo mejor posible. De joven solía ir a alguno que otro baile de la escuela o cosas semejantes, pero jamás fui a un boliche. Siempre me reserve para la vida fiel de un católico.

Eran tiempos muy distintos al de hoy, ¿verdad?
  
      De eso no cabe alguna duda, antes los valores eran mucho más fuertes, digo, eran algo súper importante para una persona. La educación, la moral humana era distinta. El amor a Dios mismo era mucho mas fuerte, mas inmenso. Hoy en día, se ha perdido muchas cosas y dentro de lo mas importante el amor a Jesucristo.

¿Que piensa usted respecto a la forma de disfrutar las noches de hoy en día de los jóvenes?
   
     Evidentemente, hoy hay una carencia de padres dedicados a sus hijos. Yo pienso que los jóvenes cada día, se dejan llevar un poco más por actos no beneficiosos, y olvidan el valor de Cristo en la vida y el corazón de cada uno. Es un descontrol, y lo mas lamentable es, que la culpa de esta situación somos los adultos. Nosotros damos esa permicividad a los menores y luego no sabemos como controlarla.El joven se esta dejando llevar por el alcohol, las drogas... y es totalmente verdadero que todo aquello que daña el cuerpo que Dios nos ha prestado es una falta de amor propio al ser de cada uno de nosotros. Y que lamentablemente se paga con precios muy caros luego...



Sexo: hombre    
 ¿tiene hijos? ¿Cuántos?

Si,  dos.
  
¿Qué opina usted como  se encuentra la juventud hoy en día?

En mi opinión, hoy en día la juventud esta siempre hábil de participación en algunos aspectos de la vida.

  ¿Qué piensa de las salidas que tienen los jóvenes a los boliches?

Mira, a mi me parece perfecto que salgan los chicos que se diviertan, conozcan nuevas personas y la pasen lindo.

  Usted como padre ¿le permite que vayan  sus hijos al boliche? ¿Qué medidas o condiciones pone cuando sus hijos salen?

Mis hijos ya son grandes,  por supuesto que los dejo salir y las condiciones que les pongo son que no me rompan el auto, que no vengan a las cinco de la mañana en pedo…
     
  ¿les permite que beban sus hijos?

Si. Acá en casa todos bebemos. Lo que mas me gusta es el vino tinto y mis hijos la cerveza.

   ¿Cómo se imagina usted la juventud de acá  a diez años después?

Me la imagino…. Igual,  no va a cambiar nada.
Sexo: mujer
       
¿tiene hijos? ¿Cuántos?

Si,  cuatro
    
    ¿Qué opina usted como  se encuentra la juventud hoy en día?

Hoy en día la juventud esta muy corrompida, los adolecentes te faltan el respeto, viven en la calle, están borrachos,  pero obviamente hay excepciones que lamentablemente son muy pocas.
      
  ¿Qué piensa de las salidas que tienen los jóvenes a los boliches?

Los boliches No me parecen  lugares apropiados hoy en día, ya que ahí los jóvenes hacen de las suyas y vos ni enterado de las cosa que suceden allí. Manosean a las chicas, toman cualquier cosa, las chicas se besan con varios chicos a la vez.., esto es una perversión. 
       
 Usted como padre ¿le permite que vayan sus hijos al boliche? ¿Qué medidas o condiciones pone cuando sus hijos salen?

No les permito que vayan a esos lugares. Pero siempre que salen, van con amigos, les pongo horarios de llegada.
      
  ¿les permite que beban sus hijos?

Si, con el padre,  siempre con moderación tratando nunca de que lleguen al otro extremo.

       ¿Cómo se imagina usted la juventud de acá  a diez años después?

Me la imagino….  Muy  atrevida, sin moral, porque como yo los veo me parece que van de mal en peor y sabes porque pasa esto, porque no hay una buena disciplina en la casa por  parte de los padres como deben ser.
Yo me siento muy orgullosa por los hijos que me tocaron, porque a ellos no los vas a estar viendo tirados en un cordón de la verada alcoholizados porque yo los eduque como buena madre que soy privándolos de esos camino  de vicio y corrupción.


Adolescente

Te gusta salir de noche?

Si, obvio es una cosa que me encanta hacer.

Con quienes y a donde vas en general?

Voy a boliches, bares, fiestas y siempre con amigos de confianza.

Como es una noche para vos, desde que comienza en tu casa (si tus padres te cuestionan a donde vas, si te dan horarios, etc.) y termina en una fiesta (tomas, bailas, etc.)?

Bueno, A mi mis padres jamás me ponen horarios, me dejan ir a donde quiera, SON UNOS COPADOS. Soy un chico que toma depende de la situación, y la mayoría de las veces la situación da para tomar mucho; es decir consumo mucho.
Me gusta bailar, siempre y cuando haya una chica bonita con quien hacerlo.

Que piensas de los jóvenes cuando salen?

Los jóvenes para mí ver lo que les gusta hacer es: bailar, consumir alcohol, disfrutar con amigos, conocer gente nueva en especial chicas. Disfrutamos de la vida, de nuestra juventud!

Que piensas de los adultos que limitan a sus hijos?

Me parece que muchas veces son exagerados, y que no conocen a sus hijos para darle la suficiente confianza para dejarlos salir, que siempre le ven el lado negativo de “LAS SALIDA” ya que piensas que las cosas que van a hacer son malas. Aunque hay excepciones.