martes, 1 de noviembre de 2011

LOS JOVENES Y EL MAL USO DE LA TECNOLOGIA


En esta oportunidad hablaremos de los jóvenes y su relación con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C).
Hay algunos que creen que las tecnologías son un avance para la sociedad, si bien esto es cierto pero además cometer abusos de ellas es muy perjudicial para las personas.
Muchos jóvenes cometemos  el error de hacer un mal uso de  este tipo de tecnologías, como excediendo los limites de horarios de su usos, mostrando información personal, intercambiando datos , entre otros .


A continuacion presentaremos algunas T . I . C mas utilizadas por los jovenes :
  •   El internet: es una gran fuente de información de cualquier tipo, un instrumento de trabajo para algunos. Por ese motivo es que muchas personas recurren a ella.Pero no nos damos cuenta los problemas éticos que tienen que ver con ella, por ejemplo: la pornografía, el robo de información privada,  las redes sociales, que son las que revelan toda la información personal de las personas, entre otros.
  •   El celular: es muy común por hoy en día ver a un adolescente enviando mensajes por el celular o entrar en internet.     


    EFECTOS DE LAS T.I.C EN LA SALUD
         
    •   Problemas sociales: utilización de las nuevas tecnologías por tiempos prolongados provoca que las personas se relación muy poco.
    •   Sueños y descansos interrumpidos
    •  Estrés
    •  Lesiones en las muñecas
    •  Problemas a la vista
    •  Tecno estrés
    •   Problemas en la columna vertebral 




    Bueno, para ser sinceros, las T.I.C.S han invadido casi toda nuestra sociedad, y es claro que es muy dificil evitarlas. Pero aqui esta nuestra voluntad en juego, y debemos hacernos entender y a los demas que su uso  de manera descontrolada trae sus complicaciones. Entonces es asi como debemos empezar a controlar el uso de este tipo de elementos. A decir verdad es como todo, si uno abusa de algo nos trae consecuencias negativas. Por eso le recomendamos a todos los jovenes en especial, ya que hoy en dia son los mas afectados por este tipo de productos que las use moderadamente.                º

4 comentarios:

  1. pues gracias por que me sirvio parami tarea de español

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante y cierto la informacion aportada me sirvio muhooo para mi proyacto de filosofia :)

    ResponderEliminar
  3. esa imformasion que nos brindan es muy buena porque asi tomamos precausiones con los chamacos no?

    ResponderEliminar
  4. yo uso muchisimo mi telefono y todos los dias juego videojuegos asi que todo lo que disen es mentira porque no me a pasado nada!!!!!!!!!!!
    MENTIROSOS

    ResponderEliminar