martes, 6 de septiembre de 2011

Tribus Urbanas

...Siempre decimos, creemos y pensamos que ver a una persona que realiza cosas fuera de lo normal es alguien que esta loco, que quiere llamar la atencion. No es necesariamente asi, ya que hay una cierta gente que decide seguir un tipo de vida diferente a la comun

Al hablar de diferentes tipos de gustos, costumbres, formas de ser, o ciertas creencias, en los adolescentes llegamos asi a hablar de tribus urbanas.

¿Que es una Tribu Urbana?
 
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad. Algunas de las tribus urbanas son: los Floggers, los Emo, los Goticos, los Metaleros, los Punk, los Hipster, Reaggetoneros , Hip hop, etc.
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven  se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno 
 que les sea íntegramente opuesto.

Las tribus urbanas tiene sus ventajas y desventajas las cuales son dificiles de describir, ya que varian segun la persona. Pero aun asi vamos a decir algunas de las mas comunes:

VENTAJAS!
  • Esto es una etapa de la vida en la que el adolescente intenta encontrar su personalidad recurriendo a las tribus.
  • Ayuda a que los jovenes se sientan mas contenidos entre ellos. Cosa que no siempre encuentran en sus casas, etc...
DESVENTAJAS!

  • En algunos casos atraen problemas entre grupos diferentes.
  • Hay algunas tribus como los EMOS que se prodecen daños a si mismos.
  • Son producto de discriminacion, por vestir o pensar diferente, etc...
Las tribus urbanas por  hecho no son malas, pero cabe destacar que es asi siempre y cuando la persona sepa lo que le conviene y se sienta comoda y segura!




1 comentario:

  1. jjjj maricones hp desgraciados putos de mierda

    ResponderEliminar